Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Reclame Ya
Estudio A.R.C. Abogadas
img
« Blog
Entradas publicadas por ***Dageisha***
Mostrando 1 a 10, de 19 entrada/s en total:
30 de Septiembre, 2008    General

El Estudio

A lo largo de su trayectoria, el Estudio A.R.C. se ha ido extendiendo en las especializaciones de las diversas ramas del Derecho, y en la actualidad se ha convertido en un espacio de asesoramiento legal integral. No dude en enviarnos su inquietud.

Las profesionales de nuestro Estudio Jurídico se encuentran habilitadas para actuar tanto en el ámbito de la Capital Federal, como en la Provincia de Buenos Aires, y en la Provincia de Entre Ríos.

Entre las áreas de especialización se encuentran las siguientes:

Ver artículos de interés

Contáctenos

Palabras claves ,
publicado por ***Dageisha*** a las 17:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
31 de Agosto, 2008    General

Nuestras profesionales

Nuestra propia firma de abogadas, además de la relación y trabajo diario junto a otros profesionales y gabinetes especializados, según se requiera en cada caso, llevarán sus asuntos a buen término.

El Estudio A.R.C. ofrece las prestaciones de un despacho de alta calidad al servicio de los clientes individuales y a empresas.

Contamos con diversos planes de asesoramiento, tanto casos puntuales como abonos para empresas.

Nuestro Estudio está principalmente integrado por:

          Departamento de Derecho Civil

          Departamento de Derecho Comercial

          Departamento de Derecho Laboral

Palabras claves ,
publicado por ***Dageisha*** a las 17:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Agosto, 2008    General

Contratos


Nos especializamos también en:

  • Redacción y análisis de contratos de locación
  • Constitución y modificación de sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones, agricolaganaderos, profesionales
  • Fondos de comercio, contratos de transferencia de fondos de comercio, de seguros, industriales e internacionales.

CONTÁCTENOS

Palabras claves
publicado por ***Dageisha*** a las 06:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Agosto, 2008    General

Derecho Previsional


Nuestro estudio brinda asesoramiento sobre:

  • Jubilaciones ordinarias (tramitación, reaperturas, recursos ante comisiones revisoras del ANSES)
  • Pensiones (directas y derivadas)
  • Prestaciones por desempleo.
  • Prestaciones por invalidez (tramitación, recursos ante comisiones médicas por incapacidad).
  • Reajustes en jubilaciones nacionales y provinciales.
  • Gestión ante la AFIP - DGI (correcciones de inscripciones, altas, bajas, modificaciones para acceder al beneficio jubilatorio). Moratorias - SICAM.

Ingrese su consulta y lo asesoraremos a la brevedad

Palabras claves ,
publicado por ***Dageisha*** a las 05:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Agosto, 2008    General

Derecho Comercial

  • Derecho societario, constitución de sociedades civiles y comerciales, asociaciones, fundaciones, mutuales, cooperativas. Responsabilidad de administradores. Fusiones y liquidaciones.
  • Diligenciamiento, inscripciones y trámites ante la Inspección General de Justicia.
  • Derecho de marcas y derecho de nombres de dominio; registro de marcas; defensa de marcas registradas y no registradas; conflictos sobre nombres de dominio.
  • Contratos comerciales: compraventa mercantil, depósito, fianzas, distribución, comercialización, suministro, agencia, franchising, leasing.
  • Seguros: manejo y resolución de conflictos derivados del contrato de seguro, interpretación de cláusulas del contrato, defensa contra cláusulas abusivas.
  • Redacción y dictamen de contratos civiles y comerciales, y garantías. Negociación de contratos y control de incumplimientos.

CONTÁCTENOS

Palabras claves ,
publicado por ***Dageisha*** a las 08:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Agosto, 2008    General

Derecho Civil - Familia - Sucesiones


Nuestras áreas de experiencia son:
  • Accidentes de tránsito
  • Sucesiones Intestadas
  • Capacidad legal de las personas
  • Régimen matrimonial y sus efectos económicos
  • Efectos de las obligaciones
  • Transferencia de propiedades inmuebles y muebles
  • Desalojos (vencimiento del plazo, deudas por alquileres, garantías)
  • Embargos sobre bienes, garantías reales y personales
  • Ejecución de títulos valores
  • Ejecución y defensa de créditos hipotecarios.
  • Pesificación de deudas.
  • Tenencias
  • Convenios de alimentos
  • Divorcios
  • Denuncias por incumplimiento a los deberes de asistencia.
  • Régimen de visitas, entre otros.

CONTÁCTENOS

Palabras claves , , ,
publicado por ***Dageisha*** a las 05:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Agosto, 2008    General

Asesoramiento Laboral Integral

Nuestro asesoramiento en materia de derecho laboral incluye:
  • Orientación laboral a trabajadores y empleadores.
  • Redacción y asesoramiento sobre contratos laborales, notificaciones en las relaciones laborales, telegramas por el trabajador o por el empleador, certificados, liquidaciones en caso de despido, SECLO.
  • Conciliaciones laborales obligatorias, acuerdos espontáneos, acuerdos extrajudiciales, homologaciones.
  • Acciones judiciales de cobro.
  • Acciones Judiciales, reclamos por despido, reclamos por diferencias salariales, mobbing.
  • Reclamos por accidentes de trabajo.
  • Enfermedades profesionales.

Trabajamos en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Provincia de Entre Ríos.

RECUERDE:

Siempre hay una etapa previa de intercambio telegráfico que se debe cumplir, y en el cual quedan definidas las posiciones de las partes.

En Capital Federal, hay una primera instancia conciliadora obligatoria que se desarrolla en el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) dependiente del Ministerio de Trabajo. Si allí no se llega a un acuerdo en las diversas audiencias que se fijan al efecto, con el certificado de cierre de la etapa conciliatoria que expide el conciliador y que prueba que se ha cumplido con esa etapa obligatoria, se encuentra habilitado para iniciar el respectivo juicio que tramita ante los Juzgados de Trabajo.

En PROVINCIA DE BUENOS AIRES, no existe la etapa previa de conciliación obligatoria. Pero iniciado el juicio y contestada la demanda, el Tribunal de Trabajo fija una AUDIENCIA DE CONCILIACION a realizarse en un corto plazo, y si no se llega a un acuerdo el juicio prosigue hasta el dictado de una sentencia.

CONTÁCTENOS

Palabras claves , ,
publicado por ***Dageisha*** a las 05:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
31 de Julio, 2008    General

Artículos de interés

Palabras claves , ,
publicado por ***Dageisha*** a las 08:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Julio, 2008    General

Protección legal para el software libre

En Estados Unidos, un tribunal reconoció los derechos de autor de un creador de software gratuito. De esta manera, se admitió que el inventor tenga la facultad de restringir el uso del programa, en caso de que alguien se lo quiera apropiar ilícitamente. Los magistrados estimaron que la ausencia del intercambio de dinero en el otorgamiento de una licencia de uso, no debería negar la existencia de consideraciones económicas.

Un Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos, falló a favor del reconocimiento de los derechos de autor del software gratuito. De esta manera, se determinó que los diseñadores de programas informáticos que difunden gratuitamente los códigos programadores de sus invenciones, pueden iniciar reclamos judiciales por violación de los derechos de autor si alguien se apropia indebidamente del material.

Con este pronunciamiento, se intentó determinar el alcance y el control que pueden ejercer los creadores de este tipo de software, una vez distribuida gratuitamente en la llamada comunidad de "fuente abierta", donde los desarrolladores de programas informáticos de código abierto comparten las claves de su software, permitiendo que los usuarios lo cambien o mejoren y luego lo redistribuyan.

El Software libre brinda supuestamente, libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. En base a ello, los problemas surgen cuando alguien hace uso ilícitamente de ese código difundido gratuitamente, incluyéndolo en sus productos con fines de venta sin generar ninguna contribución a los creadores o usuarios del producto.

Por lo que en respuesta a esto, el tribunal determinó que el creador un programa informático disponible para descargas públicas y gratuitas, podía controlar el uso futuro de su trabajo, según las leyes de derechos de autor.

Los magistrados de la Corte de Apelaciones del Circuito Federal en Washington afirmaron que "tradicionalmente, los propietarios de derechos de autor vendían su material registrado a cambio de dinero", pero que "la ausencia del intercambio de dinero en el otorgamiento de una licencia de uso en la fuente abierta no debería negar, sin embargo, que no existan consideraciones económicas."

De esta manera, se revocó el pronunciamiento de la instancia anterior, que había denegado el reclamo preliminar de Robert Jacobsen, un aficionado que creó un programa para maquetas de trenes y que estaba disponible para su descarga gratuita. El damnificado, había iniciado el proceso por violación de derechos de autor contra unos desarrolladores de programas comerciales, argumentando que no siguieron los términos de la licencia. 

El mismo, alegó que su creación fue violada, a raíz de denunciar que una compañía copió material de su página en Internet y lo incorporó a un paquete de software con fines pecuniarios. Como consecuencia de esto, solicitó una prohibición judicial de uso en contra de la empresa, que elabora un producto de competencia. 

En primera instancia, se había rechazado el reclamo, al estimar que la reclamación de derechos de autor no era aplicable, pero que el solicitante podía denunciar ruptura de los términos de contrato. Sin embargo, Jacobsen apeló el pronunciamiento, en base a la consideración de que las posibles compensaciones previstas por la ley federal son mucho mayores que las contempladas por la ley de contratos, por lo que continuó requiriendo que se le reconozcan sus derechos sobre la obra, reclamos que fueron escuchados en el tribunal de alzada.

El derecho de autor protege la manifestación de ideas expresadas en obras que presenten originalidad o individualidad, y comprende derechos exclusivos de carácter patrimonial y moral. Este tipo de derechos, nace con el acto mismo de la creación, sin necesidad de registración. Sin embargo, en nuestro país, dada las contiendas que se pueden generar sobre la titularidad de al obra, existe el registro en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, distinguiendo entre obras publicadas y obras no publicadas, siendo el registro obligatorio para las primeras y voluntario para las segundas.

-Diario Judicial

Palabras claves , , , , ,
publicado por ***Dageisha*** a las 09:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Julio, 2008    General

Monotributo o facturacion y fraude

Monotributo o facturacion y fraude. Trabajo en negro o fecha de ingreso y remuneracion incorrectamente registradas.

En el Derecho laboral la realidad prima sobre las formas que adopten las partes. Si una parte acuerda con otra realizar tareas, a cambio de una remuneración y la persona que abona el servicio dirige el trabajo del otro y asume los riesgos, estamos en la presencia de un contrato de trabajo. Se deben analizar pautas como la existencia de horarios de trabajo, exclusividad, correlatividad de facturas, etc y también la dependencia jurídica economica y técnica para evaluar correctamente la situación.
Si Usted está contratado o contrata personal con estas modalidades, asesórese con nosotros.
Si se encubre un contrato de trabajo mediante facturación consecutiva y regular, pago de honorarios, o no se abonan todas las remuneraciones consignándolas en los recibos de haberes oficiales o si la fecha de ingreso que figura en el recibo no es la correcta, el reclamo debidamente realizado y posteriormente probado genera indemnizaciones especiales.

Palabras claves , , , ,
publicado por ***Dageisha*** a las 08:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
SOBRE MÍ
FOTO

Estudio A.R.C. Abogadas

Asesoramos sobre todas las cuestiones jurídicas. Nos especializamos en despidos, sucesiones, divorcios y ejecuciones.
Si tenés alguna duda con respecto a tu situación laboral, consultanos. Estamos para responderte.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (21)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Asesoramiento Laboral Integral
» Derecho Civil - Familia - Sucesiones
» Despidos - Consultas y reclamos
» Despido por uso del Messenger
» Dra. Daniela Luciana Clavero
» Dra. Mariana Soledad Rimoldi
» Inconstitucionalidad de la Ley de Riesgos de Trabajo
» Monotributo o facturacion y fraude
» Te despidieron?? Consultanos
» Tope en el cálculo de la indemnización
SE COMENTA...
» Te despidieron?? Consultanos
38 Comentarios: Tania, pedroazevedo, leandro, [...] ...
» Despidos - Consultas y reclamos
3 Comentarios: julieth guzman, rodrigo, raaul
» Tope en el cálculo de la indemnización
8 Comentarios: ivan, MIRNA, Vero Ledesma, [...] ...
» Inconstitucionalidad de la Ley de Riesgos de Trabajo
1 Comentario: Paula
FULLServices Network | Blogger | Privacidad